LA COMUNICACIÓN AFECTIVA COMO VÍA PARA EVITAR LA VIOLENCIA PSICOLÓGICA ENTRE EL PROFESOR Y LOS ESTUDIANTES EN EL AULA
Palabras clave:
comunicación afectiva, violencia psicológica, personalidad, estudiante, profesor, proceso de enseñanza -aprendizaje.Resumen
En este trabajo se exponen algunas reflexiones acerca de conductas comunicativas de los profesores que pudieran ser consideradas como actos de violencia psicológica en el aula e influir, tanto en la esfera afectiva motivacional, como en la cognitiva instrumental y actitudinal de la personalidad de los estudiantes. Se ofrecen algunos procedimientos para favorecer una comunicación afectiva entre el profesor y los estudiantes en el aula y lograr así un clima psicológico positivo para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
Descargas
Publicado
10-04-2013
Cómo citar
Puentes Puentes, U. ., & Puente Puente, Z. (2013). LA COMUNICACIÓN AFECTIVA COMO VÍA PARA EVITAR LA VIOLENCIA PSICOLÓGICA ENTRE EL PROFESOR Y LOS ESTUDIANTES EN EL AULA. Didáctica Y Educación, 4(2), 129–138. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/637
Número
Sección
Investigaciones
Licencia
Derechos de autor 2020 Ursula Puentes Puentes, Zunilda Puente Puente

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.