¿CUÁN VISIBLE ES LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA DE LA EDUCACIÓN CUBANA ACTUAL?

Autores/as

  • Paul Antonio Torres Fernández Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana
  • Rafael Lorenzo Martín Universidad “Oscar Lucero Moya”. Holguín

Palabras clave:

visibilidad de la producción científica; educación cubana; bibliometría; epistemología de las ciencias; sociología de las ciencias; impacto social.

Resumen

Se realiza un análisis del estado actual de la visibilidad de la producción científica relacionada con la Educación en Cuba, sobre la base de la consideración de indicadores bibliométricos y de las notables potencialidades de las tecnologías de la información y las comunicaciones. El estudio permitió identificar un grupo de líneas temáticas en desarrollo, representativas del quehacer científico cubano contemporáneo, así como valorar las fortalezas y debilidades de los hallazgos obtenidos, a partir de la consideración de la visibilidad de los resultados como un atributo íntimamente relacionado con aspectos claves de la actividad científica, como la epistemología y la sociología de las ciencias y su impacto social.

Biografía del autor/a

Paul Antonio Torres Fernández , Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Investigador Auxiliar. Jefe de Grupo de Investigación. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana, Cuba

Rafael Lorenzo Martín, Universidad “Oscar Lucero Moya”. Holguín

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar. Asesor de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Vice Rectoría de Investigaciones y Postgrado de la Universidad “Oscar Lucero Moya”. Holguín, Cuba.

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Publicado

08-10-2015

Cómo citar

Torres Fernández , P. A. ., & Lorenzo Martín, R. (2015). ¿CUÁN VISIBLE ES LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA DE LA EDUCACIÓN CUBANA ACTUAL?. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 6(4), 213–222. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/417

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