COMPETENCIA COMUNICATIVA EN INGLÉS CON EL USO DEL SOFTWARE EDUCATIVO

Autores/as

  • Oldy Medina Betancourt Instituto Preuniversitario Agrícola “Amado Estévez Bou”
  • Alberto Román Medina Betancourt Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguín
  • Iliana Beatriz Carballosa Ávila IPA Amado Estévez Bou en Mayarí, Holguín

Palabras clave:

formación; desarrollo; competencia; competencia comunicativa; software educativo

Resumen

  Se abordó la formación y desarrollo de la competencia comunicativa en inglés con el uso del software educativo  para  los estudiantes de preuniversitario, que se constituye en herramienta al alcance de  los  profesores y  estudiantes por las ventajas que ofrece el uso de medios modernos en el aula.  La competencia comunicativa, reviste importancia capital para la comunicación humana, que es definitivamente su fin. Su contenido recoge los sustentos teóricos, básicamente didácticos, para  el uso del software en las clases de inglés como elemento de novedad científica.  Esta tecnología, bien utilizada, sirve de soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje de esta lengua. En el artículo se redefinen categorías clave para el proceso que se modela, así como se le da tratamiento al diagnóstico y estimulación de elementos de naturaleza cognitiva, que son de importancia sustantiva para la utilización del novedoso medio en función de dar solución al problema científico que se abordó.

Biografía del autor/a

Oldy Medina Betancourt, Instituto Preuniversitario Agrícola “Amado Estévez Bou”

Docente de treinta años de labor en el sector de la educación como profesora de Inglés. Graduada de licenciada en la especialidad de Inglés desde 1989. Se desempeña como subdirectora docente del IPA Amado Estévez Bou en Mayarí, Holguín. Obtuvo el título de Máster en Ciencias de la Educación en el 2008.

Alberto Román Medina Betancourt, Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguín

Licenciado en Educación, especialidad Inglés, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguín, Cuba, en 1978. Máster en Ciencias de la Educación Superior de la Universidad de Oriente desde 1999 y Doctor en Ciencias Pedagógicas, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguín.

Iliana Beatriz Carballosa Ávila, IPA Amado Estévez Bou en Mayarí, Holguín

Profesora de más de 35 años de experiencia en la docencia. Ha impartido distintas formas de docencia desde enseñanza media hasta la docencia universitaria. Ha impartido clases en la segunda mención de la Maestría de Amplio Acceso. En estos momentos, se desempeña como profesora de la FUM Mayarí a tiempo parcial y es profesora del IPA Tte. “Amado Estévez Bou”

Descargas

Publicado

01-12-2013

Cómo citar

Medina Betancourt, O. ., Medina Betancourt, A. R., & Carballosa Ávila, I. B. (2013). COMPETENCIA COMUNICATIVA EN INGLÉS CON EL USO DEL SOFTWARE EDUCATIVO. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 4(7), 139–150. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/253