COMPETENCIA DE DIRECCIÓN EN EDUCACIÓN. PROGRESOS EN INSTITUCIONES TUNERAS
LA COMPETENCIA DE DIRECCIÓN EN EDUCACIÓN EN INSTITUCIONES TUNERAS
Resumen
La formación basada en competencias ha llegado a constituir un amplio y extenso movimiento con incidencia en diversos campos profesionales, que incluye, entre otras, la gestión y el liderazgo educacional, ambas permiten evaluar el potencial del capital humano y la capacidad directiva existente para el cumplimiento de los objetivos institucionales, en el logro del éxito en el desempeño de la misma. Este trabajo revela los principales hallazgos de una investigación llevada a cabo para desentrañar el papel que juegan las competencias profesionales en un grupo de directivos en torno a esta problemática. El objetivo de la presente investigación es valorar el avance de las competencias en dirección en los maestrantes y directivos involucrados, una vez implementado el sistema de recomendaciones metodológicas para el tratamiento a la competencia en dirección educacional en el territorio tunero. En la investigación se distinguen las características, premisas y principios que deben conducir a la formación permanente de los involucrados para un mejor desempeño del directivo educacional por competencias. Dinamizar esta práctica al interior de la organización escolar involucra a todas las personas y requiere, además, de una cultura de colaboración en torno al proyecto educativo que se diseñe.
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