SIGNIFICACIÓN DE LA LABOR DE LOS PEDAGOGOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CUBANA EN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Autores/as

  • Nuris Ávila Saint Félix Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García. Santiago de Cuba.

Palabras clave:

pedagogo, educación especial, integración social

Resumen

En este trabajo se ofrece la visión ética de su autora en torno a la importancia social de la labor del profesional de Educación Especial, a partir del intercambio profesional en diversos contextos y acontecimientos científico- pedagógicos. Está dirigido esencialmente a estimular en los estudiantes de licenciatura en Educación Especial el amor y respeto a quién garantiza la educación de las generaciones de escolares con necesidades educativas especiales. Su tratamiento como contenido de enseñanza en asignaturas del currículum de dicha carrera ha contribuido a elevar la motivación por el estudio de la misma, así como a despertar el interés por la investigación científico estudiantil en temáticas relacionadas con el desempeño pedagógico de los maestros en el marco de la Educación Especial.

Biografía del autor/a

Nuris Ávila Saint Félix, Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García. Santiago de Cuba.

Aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas. Docente de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García. Santiago de Cuba.

Citas

Ávila Saint-Félix, N. (2011). Integración social y personas con discapacidades en Cuba.

Alemania

Bell Rodríguez, R. (1997). La Educación Especial Cubana. Visión Actual y Desafíos. La

Habana

Castro Ruz, F. (1998) Discurso. En: II Encuentro Mundial de Educación Especial La

Habana

González Serra, D. (197). La teoría de J. Nuttin sobre la personalidad y la motivación.

La Habana.

Melero, M y Guerrero J. Caminando hacia el siglo XXI. La integración escolar. Málaga.

Martí Pérez, J. (1975). Obras Completas tomos 1 y 2. La Habana.

Martí Pérez, J (1975).Obras Completas. Tomo 19. La Habana.

Martí, J. (1977). Revista Universal. México. (Material fotocopiado).

Descargas

Publicado

24-10-2012

Cómo citar

Ávila Saint Félix, N. . (2012). SIGNIFICACIÓN DE LA LABOR DE LOS PEDAGOGOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CUBANA EN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 3(4), 129–134. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/118

Número

Sección

Investigaciones

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.