SIGNIFICACIÓN DE LA LABOR DE LOS PEDAGOGOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CUBANA EN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Palabras clave:
pedagogo, educación especial, integración socialResumen
En este trabajo se ofrece la visión ética de su autora en torno a la importancia social de la labor del profesional de Educación Especial, a partir del intercambio profesional en diversos contextos y acontecimientos científico- pedagógicos. Está dirigido esencialmente a estimular en los estudiantes de licenciatura en Educación Especial el amor y respeto a quién garantiza la educación de las generaciones de escolares con necesidades educativas especiales. Su tratamiento como contenido de enseñanza en asignaturas del currículum de dicha carrera ha contribuido a elevar la motivación por el estudio de la misma, así como a despertar el interés por la investigación científico estudiantil en temáticas relacionadas con el desempeño pedagógico de los maestros en el marco de la Educación Especial.
Citas
Ávila Saint-Félix, N. (2011). Integración social y personas con discapacidades en Cuba.
Alemania
Bell Rodríguez, R. (1997). La Educación Especial Cubana. Visión Actual y Desafíos. La
Habana
Castro Ruz, F. (1998) Discurso. En: II Encuentro Mundial de Educación Especial La
Habana
González Serra, D. (197). La teoría de J. Nuttin sobre la personalidad y la motivación.
La Habana.
Melero, M y Guerrero J. Caminando hacia el siglo XXI. La integración escolar. Málaga.
Martí Pérez, J. (1975). Obras Completas tomos 1 y 2. La Habana.
Martí Pérez, J (1975).Obras Completas. Tomo 19. La Habana.
Martí, J. (1977). Revista Universal. México. (Material fotocopiado).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Nuris Ávila Saint Félix
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.