SIGNIFICACIÓN DE LA LABOR DE LOS PEDAGOGOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CUBANA EN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Autores/as

  • Nuris Ávila Saint Félix Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García. Santiago de Cuba.

Palabras clave:

pedagogo, educación especial, integración social

Resumen

En este trabajo se ofrece la visión ética de su autora en torno a la importancia social de la labor del profesional de Educación Especial, a partir del intercambio profesional en diversos contextos y acontecimientos científico- pedagógicos. Está dirigido esencialmente a estimular en los estudiantes de licenciatura en Educación Especial el amor y respeto a quién garantiza la educación de las generaciones de escolares con necesidades educativas especiales. Su tratamiento como contenido de enseñanza en asignaturas del currículum de dicha carrera ha contribuido a elevar la motivación por el estudio de la misma, así como a despertar el interés por la investigación científico estudiantil en temáticas relacionadas con el desempeño pedagógico de los maestros en el marco de la Educación Especial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nuris Ávila Saint Félix, Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García. Santiago de Cuba.

Aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas. Docente de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García. Santiago de Cuba.

Citas

Ávila Saint-Félix, N. (2011). Integración social y personas con discapacidades en Cuba.

Alemania

Bell Rodríguez, R. (1997). La Educación Especial Cubana. Visión Actual y Desafíos. La

Habana

Castro Ruz, F. (1998) Discurso. En: II Encuentro Mundial de Educación Especial La

Habana

González Serra, D. (197). La teoría de J. Nuttin sobre la personalidad y la motivación.

La Habana.

Melero, M y Guerrero J. Caminando hacia el siglo XXI. La integración escolar. Málaga.

Martí Pérez, J. (1975). Obras Completas tomos 1 y 2. La Habana.

Martí Pérez, J (1975).Obras Completas. Tomo 19. La Habana.

Martí, J. (1977). Revista Universal. México. (Material fotocopiado).

Descargas

Publicado

24-10-2012

Cómo citar

Ávila Saint Félix, N. . (2012). SIGNIFICACIÓN DE LA LABOR DE LOS PEDAGOGOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CUBANA EN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 3(4), 129–134. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/118

Número

Sección

Investigaciones