PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO GASTRONÓMICO DEL RESTAURANTE CHINO DE LAS TUNAS
CALIDAD DEL SERVICIO GASTRONÓMICO DEL RESTAURANTE CHINO DE LAS TUNAS
Resumen
El aporte de los servicios a la sociedad contemporánea es vital para lograr la sostenibilidad económica ambiental y social, por tal razón, la preocupación por mejorar la calidad de los servicios constituye un tema prioritario a nivel internacional, nacional y local. En Cuba, se han actualizado las políticas y estrategias para fortalecer el modelo económico social y lograr el perfeccionamiento de los servicios. La evaluación de la calidad de los servicios en general y de los gastronómicos en particular, contribuye a elevar la eficacia de estos, y en consecuencia, la satisfacción de los clientes de las unidades gastronómicas. A pesar de los esfuerzos realizados por sus gestores, los resultados revelan que aún existen insuficiencias en la gestión de la calidad de los servicios del Restaurante Chino en el municipio Las Tunas, que afectan la satisfacción de los clientes e inciden en los resultados económicos de esta entidad. Por ello, la presente investigación se propone como objetivo, elaborar un procedimiento para la evaluación de la calidad de los servicios gastronómicos en esta unidad, que permita minimizar las insuficiencias en su gestión para mejorar la satisfacción de los clientes y elevar así los resultados económicos de esta unidad gastronómica. En la investigación se aplicaron diferentes métodos y técnicas de investigación que permitieron fundamentar teórica y metodológicamente el procedimiento propuesto, además de valorar su pertinencia mediante la consulta a especialistas, lo que evidenció las potencialidades para su aplicación.
Citas
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