EL DISEÑO DE LA TAREA PARA EL APRENDIZAJE COMO UNIDAD DIDÁCTICA EN UN ENTORNO VIRTUAL

Autores

  • Sahara María Blanco Hernández CDR, FMC, PCC

Palavras-chave:

diseño de tareas; unidad didáctica; entorno virtual

Resumo

En el presente artículo, se explica desde la posición pedagógica asumida por la autora, los rasgos generales y particulares de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje que intervienen en el diseño de la tarea como una unidad didáctica en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Una universidad en la que las condiciones de la tecnología y perfil de los profesionales en formación, son diferentes a las del contexto donde se desarrolló la investigación original, la Universidad Agraria de La Habana y sus Sedes Municipales. El artículo hace referencia al desarrollo tecnológico como una variable que puede modificar el acceso a la información de profesores y estudiantes, la forma en que se establece la comunicación profesor-estudiante y estudiante con otros sujetos del grupo de estudio y de la sociedad en general, desarrollo que no afecta los fundamentos que sustentan la concepción de la tarea como unidad didáctica.

Biografia do Autor

Sahara María Blanco Hernández, CDR, FMC, PCC

Experiencia como docente: 35 años, 25 años como docente en la Educación Superior, en la que se ha mantenido de manera ininterrumpida hasta estos momentos, con 20 años como Profesora del Departamento de Formación Pedagógica General en las Universidades Pedagógicas de las provincias de Sancti-Spíritus y La Habana. Trabajó durante cinco años como profesora del Centro de Estudio de la Educación Superior de la Universidad Agraria de la Habana ¨ Fructuoso Rodríguez Pérez” y actualmente es profesora de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Ha participado en el diseño y rediseño de programas, en investigaciones pedagógicas, tutorías, oponencias, así como en tareas generadas del Consejo Científico de las instituciones en que ha trabajado, siempre en el área de las Ciencias Pedagógicas.Defendió el grado científico de Dr. en Ciencias Pedagógicas con la tesis titulada: Concepción metodológica de cómo diseñar tareas para el aprendizaje de los estudiantes en la Universidad Agraria de la Habana y sus Sedes Municipales.

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Publicado

2012-04-25

Como Citar

Blanco Hernández, S. M. . (2012). EL DISEÑO DE LA TAREA PARA EL APRENDIZAJE COMO UNIDAD DIDÁCTICA EN UN ENTORNO VIRTUAL. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 3(2), 17–28. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/84