FACEBOOK COMO HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Autores

  • Maikel Leyva Vázquez Universidad de Guayaquil
  • Rebeca Escobar Jara Universidad de Guayaquil
  • Cesar Espín Riofrio Universidad de Guayaquil
  • Karina Pérez Teruel Universidad Abierta para Adultos

Palavras-chave:

Aprendizaje colaborativo; Inteligencia Artificial; Facebook.

Resumo

  La Inteligencia Artificial surge fundamentalmente a partir de algunos trabajos publicados en la década de 1940 que inicialmente no tuvieron gran repercusión. El enfoque de Turing de ver a la Inteligencia Artificial como una imitación del comportamiento humano no fue tan práctico a lo largo del tiempo y actualmente el enfoque dominante ha sido el del agente racional. La Inteligencia Artificial ha llegado más allá de la ciencia ficción, hoy en día es un campo de estudio muy amplio y en constante cambio. Se presentan tres aplicaciones prácticas de alto impacto el aprendizaje automático, los agentes conversacionales y razonamiento causal. En el trabajo se analiza el impacto de Facebook, como como herramienta para el aprendizaje colaborativo de la Inteligencia Artificial. Se muestran los resultados de una encuesta aplicada a los estudiantes y el engagement generados por los distintos tipos de publicaciones. Esta información coincide con lo reportado en la literatura de ser los videos lo que genera mayor engagement en los usuarios. Adicionalmente se refuerza la percepción de que Facebook genera percepciones mayormente positivas, así como un sentido de comunidad reforzando esta red social como una alternativa a los sistemas de gestión de aprendizaje online.

Biografia do Autor

Maikel Leyva Vázquez, Universidad de Guayaquil

Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador.

Rebeca Escobar Jara, Universidad de Guayaquil

Facultad de Comunicación Social. Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Cesar Espín Riofrio, Universidad de Guayaquil

Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Universidad de Guayaquil. Ecuador

Karina Pérez Teruel, Universidad Abierta para Adultos

Universidad Abierta para Adultos, Escuela de Postgrado. Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana.

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Publicado

2018-03-22

Como Citar

Leyva Vázquez, M. ., Escobar Jara, R., Espín Riofrio, C., & Pérez Teruel, K. (2018). FACEBOOK COMO HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 9(1), 27–36. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/728

Edição

Seção

Artículos