LA ENSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN DEL TEXTO DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS CON EL USO DE LA REGLA DE TRES COMPUESTA EN LA CARRERA EDUCACIÓN BÁSICA
Palavras-chave:
Metodología de interpretación continua, relaciones cuantitativas y cualitativas, lenguaje común y lenguaje algebraico.Resumo
El trabajo persigue la argumentación de una metodología alternativa a las metodologías tradicionales para la enseñanza de la matemática en los estudiantes de educación básica. Ella supondría la instrumentalización en el proceso de enseñanza aprendizaje de esa ciencia de una interpretación continua del texto en que se presenta con un lenguaje común el problema matemático, que llevaría a la traducción paulatina del mismo por un lenguaje matemático, en el caso del uso de la regla de tres compuesta. De esta manera quedaría establecida una conexión entre las relaciones cualitativas y cuantitativas de la realidad objetiva a través del lenguaje común y algebraico respectivamente para dar soluciones más rápidas y simplificada a esos problemas, lo cual estimularía el aprendizaje de esta materia en tanto se vincularía más con situaciones concretas de la vida de los estudiantes.
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