LA INTRODUCCIÓN DE RESULTADOS CIENTÍFICOS DESDE LA CONCEPCIÓN DE UNA MAESTRÍA
Palavras-chave:
resultado científico; actividad científico- investigativa; gestión de procesos formativos.Resumo
La maestría “Gestión de procesos formativos universitarios” constituye una
alternativa eficaz para mitigar las dificultades que se presentan en la
universidad con respecto a los resultados científicos alcanzados y su
introducción en diversos contextos universitarios. En estos resultados
alcanzados debe primar una concatenación lógica y rigurosa de etapas o tareas
que no terminan con la presentación de lo investigado, sino que implica además
un proceso de introducción de resultados en la práctica como etapa de
socialización y de sistematización.
Las tesis de maestrías defendidas hasta el presente se introducen en diversos
escenarios universitarios, ahora bien, ¿cómo concebir el proceso de
introducción de resultados? La dirección del comité académico de la maestría
propone una concepción de introducción de resultados científicos que
especifica cómo realizarla. Los autores presentan la propuesta.
Referências
Castellanos Simons, Beatriz. (2009) Diseño y presentación de proyectos investigativos.
Centro de estudios educacionales.
De Armas Ramírez, Nerely y Colectivo de autores. (2005) Los resultados científicos
como aportes de la investigación educativa. Centro de Ciencias e Investigaciones
Pedagógicas. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela”.
Tomás C Estrella y Norberto Valcárcel Izquierdo. (2006) Algunas consideraciones
acerca del proceso de investigación científica en la educación. Editorial Ciencias
Sociales.
Cortón Romero, Blanca (2016) “Introducción de resultados científicos en el área de
Ciencias Sociales” Informe de Proyecto de investigación: “Hacia una Didáctica
Integradora” 2013-2016
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Ángel Cintra Lugones, Esther Céspedes Acuña
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.