POTENCIAL EDUCATIVO DE LA TICS EN LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ARTÍCULOS Y ENSAYOS ACADÉMICOS

Autores

  • Jorge Luis Dahik Cabrera Universidad Técnica de Babahoyo
  • Adelita Benilda Pinto Yerovi Universidad Técnica de Babahoyo
  • Pedro Julio Romero Robles Universidad Técnica de Babahoyo

Palavras-chave:

Motores de búsqueda; investigación exploratoria; recolección de datos.

Resumo

  Este trabajo describe los aspectos importantes sobre la búsqueda de información para producir trabajos intelectivos y científicos, a partir de las TICs, de forma pertinente y rigurosa, en base a normas de búsqueda que abarca: motores, directorios temáticos, banco de datos y estrategias de búsqueda; siendo herramientas indispensables para los investigadores, docentes y estudiantes, para realizar artículos científicos y ensayos académicos. Estas herramientas unidas a procesos cognitivos son útiles para encontrar datos selectivos, relevantes y vigentes. Así, esta indagación es un esquema básico, pero esencial de las potencialidades de los recursos virtuales, para recolectar información en poco tiempo y unísono a los cambios científicos actuales.

Biografia do Autor

Jorge Luis Dahik Cabrera, Universidad Técnica de Babahoyo

Ingeniero. Master en Ciencias. Doctorante. Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.

Adelita Benilda Pinto Yerovi, Universidad Técnica de Babahoyo

Licenciada. Master en Ciencias. Doctorante. Vicerrectora de Investigaciones y Postgrado. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.

Pedro Julio Romero Robles, Universidad Técnica de Babahoyo

Ingeniero. Master en Ciencias. Doctorante. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.

Referências

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Vallejo, R. (2006). Manual de Escritura Académica. Quito: Corporación Editora Nacional.

Publicado

2017-01-03

Como Citar

Dahik Cabrera, . J. L. ., Pinto Yerovi, A. B., & Romero Robles, P. J. (2017). POTENCIAL EDUCATIVO DE LA TICS EN LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ARTÍCULOS Y ENSAYOS ACADÉMICOS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 7(4), 165–174. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/521

Edição

Seção

Artículos