LA COMUNICACIÓN INTERNA-EXTERNA COMO ESTRATEGIA MOTIVACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES

Autores/as

  • Adelita Benilda Pinto Yerovi Universidad Técnica de Babahoyo. Los Ríos

Palabras clave:

comunicación; estrategia; motivacional; interna; externa; organizaciones.

Resumen

  El sistema comunicacional y la gestión representan un elemento importante como mecanismo teleológico orientado a las metas, proporcionando impactos significativos en el contexto de las organizaciones, al despertar el interés por la investigación científica de directivos y profesionales que prestan sus servicios en las distintas instituciones. Una estrategia comunicacional es un proceso con carácter sistémico donde predominan elementos sinérgicos que facilitan y guían la gestión logrando un efecto inclusivo, expresión de una cultura y vocación participativa. Este trabajo constituye una aproximación al conocimiento del sistema comunicacional expresado como una intención estratégica de los directivos de organizaciones educativas, productivas o de investigación.

Biografía del autor/a

Adelita Benilda Pinto Yerovi , Universidad Técnica de Babahoyo. Los Ríos

Máster en Ciencias. Doctora en Ciencias de la Educación. Vicerrectora de Investigación y Posgrado. Universidad Técnica de Babahoyo. Los Ríos, ECUADOR.

Citas

Bonilla Gutiérrrez, C. (2012). La comunicación. Función básica de las relaciones públicas, Editorial TRILLAS, España. Campos Villegas, M.C. (2007). Comunicación empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial, Editorial ECOE, Bogotá: Colombia. Fernández Collado, C. (2002). La comunicación en las organizaciones, Editorial México: Trillas. Goldhaber, G.M. (1994). Comunicación Organizacional, Editorial Diana, México, 1986. Llauca Curiñán, R. (2010). Técnicas de estudio. Normas de comunicación, editorial 21, Santiago.

Descargas

Publicado

31-08-2017

Cómo citar

Pinto Yerovi , A. B. . (2017). LA COMUNICACIÓN INTERNA-EXTERNA COMO ESTRATEGIA MOTIVACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 8(3), 179–186. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/635

Número

Sección

Artículos