ALGORITMO DE TRABAJO PARA LA PLANEACIÓN Y EL CONTROL DE LA CLASE

Autores

  • Yilmys Renato Pascual Sánchez Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí y Pérez
  • María Elena Triana Rivas Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí y Pérez
  • Noel Quintero Rodríguez Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí y Pérez
  • Leonardo Campos Ramírez Universidad “Vladimir Ilich Lenin”
  • Ricardo Álvaro Mackay García Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí y Pérez

Palavras-chave:

control de la clase; problemas de aprendizaje; algoritmo de trabajo; dirección de centros escolares

Resumo

 

El presente trabajo aborda las insuficiencias de los directivos en la implementación de la revisión del plan de clase como herramienta de trabajo técnico-pedagógico para la solución de los problemas de aprendizaje. Se pretende brindar un algoritmo de trabajo para el control de la planeación de la clase, a partir de la estructuración didáctica de la misma, lo cual facilita el trabajo de los directivos y docentes; el mismo contribuye a la Dirección del Trabajo Técnico Pedagógico y al perfeccionamiento del sistema de dirección en los centros escolares.

Biografia do Autor

Yilmys Renato Pascual Sánchez , Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí y Pérez

Profesor Asistente Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí y Pérez. Camagüey. Cuba

María Elena Triana Rivas, Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí y Pérez

Profesor Auxiliar Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí y Pérez. Camagüey. Cuba.

Noel Quintero Rodríguez, Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí y Pérez

Profesor Titular Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí y Pérez. Camagüey. Cuba.

Leonardo Campos Ramírez, Universidad “Vladimir Ilich Lenin”

Profesor Asistente Universidad “Vladimir Ilich Lenin” de Las Tunas, Cuba.

Ricardo Álvaro Mackay García, Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí y Pérez

Profesor Asistente Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí y Pérez. Camagüey. Cuba.

Referências

Álvarez de Zayas, Carlos M(1999). La escuela en la vida. En: Editorial Pueblo y

Educación. (pp.142). La Habana. Cuba

Klingberg, L. Introducción a la Didáctica General. Editora Pueblo y Educación. La

Habana, 1972.

Pascual Sánchez. Y, R. (2009). “Informe general de la Primera Etapa, Sub proyecto de

gestión escolar” MECEOAX Sierra Sur. México, Septiembre-diciembre.

Silvestre Oramas, Margarita, Zilberstein Toruncha, José: ¿Cómo hacer más eficiente el

aprendizaje?, (pp. 5). Habana Cuba

Valdés Veloz, Héctor, Zilberstein Toruncha, José (2001). Aprendizaje escolar,

diagnostico y calidad educativa. En: Ediciones CEIDE (pp. 65), México.

Viaña Cuervo Virginia (2005).Cartas al maestro, El plan de clases. En: Programa para

Abatir el Rezago en Educación Inicial y Básica en San Luis (pp-16) Potosí, México.

Publicado

2014-06-16

Como Citar

Pascual Sánchez , . Y. R. ., Triana Rivas, M. E., Quintero Rodríguez, N., Campos Ramírez, L., & Mackay García, R. Álvaro. (2014). ALGORITMO DE TRABAJO PARA LA PLANEACIÓN Y EL CONTROL DE LA CLASE. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 5(2), 153–164. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/283

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)