Contribuição da prática de campo para o treinamento de Cidadania Ambiental
Palavras-chave:
prática de campo, cidadania ambiental, meio ambiente, dever, direitoResumo
O processo de treinamento pode levar à formação e ao desenvolvimento da cidadania ambiental. A prática de campo, como forma de organização do trabalho docente no Bacharelado em Educação. Biologia, contribui para a formação da cidadania ambiental dos alunos deste curso de bacharelado. Este trabalho aborda a contribuição das práticas de campo para a formação da cidadania ambiental dos estudantes devido à sua importância do ponto de vista pedagógico, educacional e psicológico. Também é feita referência às ações que os alunos podem realizar durante os estágios de campo, a fim de cumprir seu dever cívico de contribuir para a proteção e conservação do meio ambiente.
Referências
Amórtegui, E., Mayoral, O. y Gavidia, V. (2017). Aportaciones de las Prácticas de Campo en la formación del profesorado de Biología: un problema de investigación y una revisión documental. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. Universidad de Valencia. https://ojs.uv.es › index.php › dces › article › view
Armiñana, R. y Garcés, J. (2016). Programa de disciplina Práctica de Campo. Ministerio de Educación Superior. La Habana.
Cuba. (1997). Ley No/81 del Medio Ambiente. Gaceta Oficial de la República. La Habana.
Cuba. (2018). Constitución de la República de Cuba, La Habana. Editora Política.
Diccionario Enciclopédico Océano. (1998). Bibliografe, SA
Guzmán, N. (2001). Un manual de prácticas de campo para la asignatura Botánica I, de la Licenciatura en Educación. Especialidad Biología. (Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Didáctica de la Biología). La Habana. Cuba.
MES. (2016). Plan de estudio E. Carrera Licenciatura en Educación.Biología. Ministerio de Educación Superior. La Habana.
MES. (2018). Resolución No 2/2018. Gaceta Oficial de la República. Editora Política.
PNUMA. (2005). Programa de Ciudadanía Ambiental Global.
Valle, G., Echemendía, D. y León, J. (2019). La conservación de la biodiversidad desde las prácticas de campo en la Licenciatura en Educación Biología. https://scielo.sld.cu
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
ARK
Licença
Copyright (c) 2023 Arais Almaguer García
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.