LA DINÁMICA AXIOLÓGICA INTERCULTURAL EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES: UNA PROPUESTA NECESARIA PARA EL CONTEXTO EDUCATIVO DEL ECUADOR
Palabras clave:
Formación; Educación Básica; Interculturalidad; Axiología; EstrategiaResumen
El presente artículo argumenta las consideraciones epistémicas y praxiológicas en el desarrollo de la formación de docentes de la Educación Básica en Ecuador, por constituir una temática de interés en correspondencia con las normas y comportamientos de los futuros docentes que ejercerán su profesión en la transmisión de valores y valoraciones en las nuevas generaciones. Esta lógica formativa se establece a partir de una dinámica axiológica intercultural con una visión epistémica novedosa de significación práctica. En aras de alcanzar la solución deseada se planteó como metodología la utilización de métodos importantes como el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción y el sistémico estructural, la investigación documental y el grupo de discusión, todo bajo el enfoque hermenéutico dialéctico para comprender, explicar e interpretar este proceso. Se alcanza como resultado una estrategia de formación axiológica intercultural estructurada de forma sistémica garante de acciones encaminadas a cumplir con una cultura profesional pedagógica como contenido creativo y responsable en las universidades de la sociedad ecuatoriana, la cual constituye un giro en los impactos formativos al replantearse una proyección social en quienes tienen este importante encargo social desde su práctica pedagógica.
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Derechos de autor 2020 Johana Katerine Montoya Lunavictoria, Willian Geovanny Yanza Chavez , Edgar Segundo Montoya Zúñiga
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