METODOLOGÍA PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA
Palabras clave:
metodología, educación ambiental, educación, educación preuniversitariaResumen
A partir de las transformaciones ocurridas en la Educación Preuniversitaria, la Educación Ambiental dirigida hacia el Desarrollo Sostenible como proceso tiene una función vital en la formación del docente, el cual, debe involucrar a los estudiantes en la búsqueda de soluciones para resolver los problemas del medio ambiente. La presente investigación se realizó con el objetivo de lograr una Educación Ambiental dirigida hacia el Desarrollo Sostenible, en la formación del docente con una cultura general e integral, los cuales contribuyen en la formación de los estudiantes de la educación preuniversitaria, a partir de la implementación en la práctica de situaciones de enseñanza aprendizajes con orientación medioambiental, creadas por el docente, teniendo en cuenta el sistema de contenido de la asignatura de Física en este nivel.
Citas
Álvarez Mayan, Lourdes y Colectivo. Material Docente: Características de la personalidad del adolescente. Instituto Superior Pedagógico ¨ José de la Luz y Caballero”, Holguín, 2000. Álvarez Pérez, Martha. Sí a la Interdisciplinariedad. Revista Educación, n. 97, mayo- agosto, 1999. Álvarez de Zayas, RITA M. Hacia un curriculum integral y contextualizado. Editorial Universitaria, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica, agosto1997. Álvarez de Zayas, Carlos y otros. Metodología de la Investigación Científica. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1995. Castellanos Simons, Doris y Colectivo de autores. Hacia una concepción del aprendizaje desarrollador. Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”, La Habana, Cuba, 2001. pag 47. Castro Ruz, Fidel: Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Río de Janeiro, 1992. Chávez, Justo A: Tendencias contemporáneas para la transformación de la educación en los países Iberoamericanos. Editorial INAES, México, 1996. CITMA: Estrategia Nacional de Educación Ambiental. La Habana, 1997. CUBA. MINED. Precisiones para el desarrollo de los programas de las asignaturas del departamento de Ciencias Exactas en la Educación Preuniversitaria. Ciudad de La Habana, 2004.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Onelia Covas Álvarez, Rafael Reyes Almanza, Mairelys Batista Cruz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.