LOS ENFOQUES DIDÁCTICOS DE LA INFORMÁTICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS ASIGNATURAS DEL ÁREA DE LA FÍSICA Y LA MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LAS CLASES CON SOFTWARE EDUCATIVOS
Palabras clave:
Informática; Software Educativo; Enfoque Didáctico; clases desarrolladoras; contexto de formaciónResumen
Se aborda el uso de los enfoques didácticos de la informática como fundamentos del enfoque didáctico del proyecto con software educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas del área de ciencias en la Secundaria Básica, a partir del análisis y sistematización de las teorías expuestas por varios autores que abordan en sus investigaciones el uso de estos enfoques. Se toma como punto de partida las limitaciones teóricas y prácticas de la aplicación de estos como medios de enseñanza y se hace una propuesta para la aplicación de las nuevas cualidades del enfoque didáctico del proyecto con software educativo. A partir de una valoración de los fundamentos teóricos y epistemológicos para la fundamentación del uso del enfoque didáctico del proyecto, se define esta y otras categorías a las exigencias de la investigación.
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