La integración de contenidos en las formas organizativas del proceso educativo de la primera infancia
Palabras clave:
contenidos, educación, desarrollo, infancia, integraciónResumen
En el presente artículo se revela una visión de cómo integrar los contenidos en las diferentes formas organizativas del Proceso Educativo en la Primera Infancia. Se precisan, orienta y recomienda como se determina, estructura y organiza la integración de los contenidos por dimensiones de Educación y Desarrollo como vía apropiada para evitar la fragmentación o parcelación de los mismos y que ello puede lograrse mediante la realización de tareas docentes integradoras diseñadas con tales propósitos, para elevar a planos superiores la preparación de los agentes educativos y lograr el máximo desarrollo integral posible de cada niño y niña desde su nacimiento hasta los seis años. Fueron utilizados métodos de nivel teórico como el análisis y la síntesis; el histórico – lógico; el sistémico – estructural y del nivel empírico, el análisis documental y la observación. Todo lo anterior permitió perfeccionar la dirección del proceso educativo a partir de una concepción integral en todas las formas organizativas.
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Derechos de autor 2025 Nelda Vázquez Rodríguez, Yaniela Garcés Celorrio

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