Potenciando las habilidades en idioma inglés con fines profesionales en la carrera Pedagogía-Psicología
Palabras clave:
habilidades, inglés, tarea docente, certificaciónResumen
Para el estudiante universitario el dominio del idioma inglés constituye un requisito de egreso, convirtiéndose en una necesidad para cada carrera el despliegue de alternativas que contribuyan a su tratamiento. Desde la especialidad Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología, se propone en la presente investigación reflexionar en torno a la instrumentación del sistema de tareas docentes para el desarrollo de las habilidades en el idioma inglés con fines profesionales desde la asignatura Filosofía de la Educación, en los estudiantes de primer año de dicha carrera que los prepare para su certificación. En su concreción se aprovechan las potencialidades de los contenidos de la asignatura, la diversidad de recursos y materiales existentes en dicha lengua, así como la motivación de los estudiantes. Durante el desarrollo se aplicó el enfoque metodológico general dialéctico-materialista y fueron utilizados métodos teóricos, empíricos y técnicas estadístico-matemáticas. La determinación de los referentes, el estudio histórico y el diagnóstico del estado inicial de la categoría a transformar, posibilitaron fundamentar y diseñar la propuesta, cuya validez quedó comprobada a partir del criterio de usuarios y se propone como una opción viable para su generalización en las asignaturas de la carrera; según las particularidades del contenido.
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