Una mirada crítica a la educación del sujeto de la sociedad de la positividad en Byung-Chul Han

Autores/as

  • Maicol Mazo Gaviria Universidad Pontificia Bolivariana

Palabras clave:

Educación, didáctica, evaluación, positividad, negatividad.

Resumen

Con base en el sujeto de la positividad planteado por Byung-Chul Han para reflexionar sobre el comportamiento del ser humano contemporáneo de las sociedades occidentales, se analiza el tipo de subjetividad que se viene construyendo a partir de las prácticas pedagógicas que se llevan a cabo en uno de los momentos fundamentales de la didáctica como es la evaluación. Lo anterior bajo la siguiente premisa: entre el sujeto de rendimiento y el tipo de persona que se viene formando en la educación actual no hay notable diferencia. La manera en la cual se evalúa al ser humano tardo-moderno en los procesos académicos está en completa sincronía con la competencia que se autoimpuso para satisfacer las demandas del mercado. 

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Biografía del autor/a

Maicol Mazo Gaviria, Universidad Pontificia Bolivariana

Licenciado en Ciencias Sociales (Antioquia). Doctorando y Magíster en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín, Colombia). Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia). Investigador y docente universitario.

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Publicado

25-04-2025

Cómo citar

Mazo Gaviria, M. (2025). Una mirada crítica a la educación del sujeto de la sociedad de la positividad en Byung-Chul Han. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 16(2), 131–143. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/2114

Número

Sección

Artículos

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