Educación para la salud desde la actividad física comunitaria

Autores/as

  • Amado Pascual Fernández Ruíz Inder Provincial. Las Tunas
  • Mayara Katherine Fernández Smith Escuela Profesional de Artes El Cucalambé
  • Marjorie Caridad Fernández Smith Escuela Profesional de Artes El Cucalambé

Palabras clave:

educación para la salud, actividad física, comunidad, combinado deportivo

Resumen

Esta investigación se perfiló para promover la Educación para la Salud desde la Actividad Física en la Comunidad. La importancia de la misma radica en que incluye acciones para prevenir y mejorar calidad de vida e insertar estos contenidos en el proceso de actividades físicas que se desarrollan en el trabajo comunitario. El objetivo fundamental fue elaborar una estrategia en la que se lograra una alianza estratégica con los factores implicados en el desarrollo de la actividad física en la comunidad, que conllevara a una orientación precisa del practicante adulto hacia su educación en salud, con la consecuente obtención de resultados positivos en la calidad de vida de esa población. La significación práctica del estudio radica en dotar a los Combinados Deportivos de una estrategia que desde su componente interventivo atiende los contenidos de salud en el de programa Actividad Física en la comunidad. Fueron puestos en utilizados diferentes métodos y técnicas de los niveles teórico y empírico, para la obtención de los resultados que se exhiben.

Palabras clave: Estrategia, Educación para la Salud, Actividad Física, Comunidad, Combinado Deportivo.

Biografía del autor/a

Mayara Katherine Fernández Smith, Escuela Profesional de Artes El Cucalambé

Licenciada en Educación, especialidad Instructor de Arte.

Marjorie Caridad Fernández Smith, Escuela Profesional de Artes El Cucalambé

Licenciada en Educación, especialidad Instructor de Arte.

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Publicado

27-04-2023

Cómo citar

Fernández Ruíz, A. P., Fernández Smith, M. K. ., & Fernández Smith, M. C. . (2023). Educación para la salud desde la actividad física comunitaria. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 14(2), 1–16. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1386

Número

Sección

Artículos

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