Etimología versus tradición: ¿cómo nombrar las disciplinas educacionales?

Autores/as

  • Ángel Manuel Tundidor Bermúdez Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas

Resumen

Las disciplinas educacionales, atendiendo a la edad de los educandos, han recibido diversos nombres, ya sea según su etimología o la tradición. Se hace una exposición detallada de ellos, conjuntamente con su origen y evolución. Ante tal discrepancia, se consultan los pronunciamientos de la Unesco al respecto.

Biografía del autor/a

Ángel Manuel Tundidor Bermúdez, Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas

Doctor en Medicina, Especialista de Segundo Grado en Urología, Profesor Asistente.

Descargas

Publicado

24-04-2022 — Actualizado el 25-04-2022

Versiones

Cómo citar

Tundidor Bermúdez, Ángel M. (2022). Etimología versus tradición: ¿cómo nombrar las disciplinas educacionales?. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 13(2), 403–414. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1315 (Original work published 24 de abril de 2022)

Número

Sección

Reflexiones

ARK