THE PROFESSIONAL CAREER ELECTION WHEN GRADUATED FROM THE TECHNOLOGIC AGRICULTURE COLLEGE, MEXICO
Keywords:
vocational counselling; professional career election; interests; flairs; university areasAbstract
An activity required in the educational field is the vocational counseling, which is considered fundamental because of the importance on the future of the students.
Nevertheless there are only a few researches that meassure the correlation between the dominant areas identified by the career adviser and with the professional career election taken by the student at the end of high scholl degree.
The methodology used in this research allow the vocational counseling or career adviser to provide the student with information of the specific area attached to their interests and flairs. The results of this research work, demonstrate that there is a correlation between the interests, skills and specific areas identified in the student, with the race which elects the graduation of his high school.
References
Abarca R. A. Sánchez V.A. 2005. Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación” Volumen 5, Número Especial. ISSN 1409-4703 La Deserción Estudiantil En La Educación Superior: El Caso De La Universidad de Costa Rica. Afano, K. 1990, A Survey of Student satisfaction with student service, M. p. 36 Chacón Martínez O. Programa de Orientación Vocacional para la educación media y diversificada Universitaria de los andes Revista Iberoamericana de Educación ISSN:1681-5653 Consejo del Sistema Nacional de Educación Tecnológica 2004 Estructura del bachillerato Tecnológico. Primera impresión
De León Mendoza T. 2006 Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN 1316-4910, Nº. 32, Págs. 71-76 De León Mendoza T. 2008 Revista Mexicana de Orientación Educativa ISSN: 1665-7527 Vol. V, Número 13, Págs. 10-16 Frez De Negri, G. Proyecto Fondecyt 323-92, Aptitudes y predicción del rendimiento en la educación medía técnico – profesional Departamento de Psicología de la Universidad de Chile Revista de Psicología -- Vol. V - 1994 – 1995: 5 González Maura Viviana Revista Pedagógica Universitaria 2001 Vol. 6 No. 4 Universidad de la Habana El servicio de la orientación vocacional Profesional (SOVP) de la Universidad de la Habana: una estrategia educativa para la elección y desarrollo profesional responsable del estudiante. González, J. R. y Omaira, L.: Aspectos más recientes en orientación vocacional Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653) Molina, D. L. 2002 Concepto de orientación educativa: diversidad y aproximación Revista Iberoamericana de Educación issn:1681:5653 Paquete Estadísitica SAS ( Statistical Analises System) Rimada, .P. 2004 Manual de orientación profesional universitaria libro del alumno. Trillas (1ª ed). México.
___________ 2003.Un enfoque de procesos cognitivo preceptúales en la orientación profesional universitaria. (1ª ed) Trillas México
___________ 2004.Manual para la interpretación de los inventarios de orientación profesional universitaria. (1ª ed). Trillas. México. ___________ 1996 Manual de orientación profesional universitaria libro del maestro. Trillas. (1ª ed). México. Sánchez. M. A. 1991 Desarrollo de habilidades del pensamiento. Procesos básicos de Inteligencia., Trillas, (1aed). México. Sierra, J. C. 2002, facultad de psicología, Análisis Factorial de la Escala Subjetiva de Intereses y Aptitudes Vocacionales, Universidad de Granada 18071 Granada España Vidal, Javier, Díez Gloría (2001) informe final del proyecto La oferta de los servicios de orientación en las universidades españolas: innovación y ajuste a las necesidades de la comunidad universitaria Dpto. Filosofía y Ciencias de Educación Universidad de León España.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Teresa De León Mendoza, Ricardo Briones De León
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.