PHYSICAL PROCESSES IN VIRTUAL ENVIRONMENTS AND PROCEDURAL CONTENT LEARNING
Keywords:
training teaching; physics; teaching; simulations.Abstract
In this paper it is shown one example of activities for the teaching of the Physics in the Basic Cycle of the High School, which there seek to develop the "manners of working of the scientist ". On-line simulations are in use as didactic principal resource and it puts on emphasis in the teaching of the procedural contents involved. A didactic analysis of the proposal is made, to elaborate recommendations of use and implementation.
References
Area Moreira, M. (2009). Introducción a la Tecnología Educativa. Universidad de La Laguna. España (en línea) Disponible en: http://www.educdoscero.com/2009/01/ebook-sobre-tecnologa-educativa.html [consultado el 15 de octubre de 2016]
Camaño, A. (2003). Los trabajos prácticos en ciencias. En: Jiménez Aleixandre, M.P. (coord..), ENSEÑAR CIENCIAS (pp. 95- 118). Barcelona: GRAO
De Pro Bueno, A. (1998). ¿Se pueden enseñar contenidos procedimentales en las clases de ciencias?. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. 16(1), 21-41
Diseño Curricular del Ciclo Básico de la Educación Secundaria de la Provincia de Corrientes (2015). Ministerio de Educación
Jiménez Aleixandre, M y otros (2003). Enseñar Ciencias. Barcelona: Graò.
Lucero, I. (2015). Resolviendo problemas de Física con simulaciones: un ejemplo para el ciclo básico de la educación secundaria. Actas del X Congreso de Tecnología en Educación & Educación en Tecnología TE&ET 2015 (en línea) Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/49152/Documento_completo.pdf?sequence=1 [Consultado el 15 de octubre de 2015]
Marchisio, S. y otros (2006). Los docentes de física en la educación polimodal: Un estudio exploratorio en cinco jurisdicciones de Argentina. Memorias Simposio de Investigación en Educación en Física SIEF 8. Gualeguaychú. Entre Ríos.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Irene Lucero, Natalia Planisich
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.