LA COMUNICACIÓN INTERCULTURAL EDUCATIVA, UNA MIRADA DESDE LA SISTEMATIZACIÓN FORMATIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • Eduardo Díaz Ocampo Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Palabras clave:

contexto sociocultural; procesos interactivos; contexto pluricultural.

Resumen

En la contemporaneidad uno de los retos significativos está en afrontar un proceso formativo que permita resolver las problemáticas de un contexto sociocultural diverso. En un diagnóstico realizado en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ)”, Ecuador, se revelaron insuficiencias en los procesos interactivos educativos en relación con la atención a la diversidad de los contextos socioculturales, lo que limita un proceso formativo integrador. La presente investigación tiene como objetivo la elaboración de una estrategia formativa para la comunicación intercultural educativa. Entre los principales resultados investigativos se revela la lógica integradora del proceso de sistematización formativa de la comunicación intercultural educativa expresada en las categorías de la comprensión de la interactividad sociocultural y la construcción formativa. Se valoró la pertinencia científica de los resultados investigativos, se corroboró su factibilidad de aplicación, al contribuir en el desarrollo del proceso formativo de la comunicación intercultural educativa en un contexto pluricultural.

Biografía del autor/a

Eduardo Díaz Ocampo, Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Rector de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Quevedo, Ecuador.

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Publicado

01-07-2015

Cómo citar

Díaz Ocampo, E. . (2015). LA COMUNICACIÓN INTERCULTURAL EDUCATIVA, UNA MIRADA DESDE LA SISTEMATIZACIÓN FORMATIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 6(2), 171–180. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/370

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