MODELO PEDAGÓGICO DE ESTIMULACIÓN DE LA PERCEPCIÓN VISUAL EN LOS NIÑOS CON ESTRABISMO Y AMBLIOPÍA
Palabras clave:
modelo pedagógico; estrabismo; ambliopía; percepción visualResumen
La Educación Especial en Cuba, mantiene una lucha incesante en la búsqueda de nuevas alternativas que favorezcan una mayor y mejor estimulación de la percepción visual en los niños con estrabismo y ambliopía, desde el proceso pedagógico. Es por ello que en este artículo derivado de una tesis doctoral, se exponen los criterios fundamentales que rigen la elaboración de un modelo pedagógico de estimulación de la percepción visual en los niños con estrabismo y ambliopía. Se revelan los fundamentos teóricos que se asumen para la elaboración del modelo pedagógico, en el que se articulan los fundamentos teóricos asumidos y se profundiza en las relaciones sistémicas que se establecen entre los componentes de cada subsistema y del sistema como totalidad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Yusleidys Rodríguez Aguilar, Yamisla Rodríguez Mesa
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.