APROXIMACIÓN AL CONTENIDO DE LA PREPARACIÓN PROFESIONAL PARA LA DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Palabras clave:
contenido; proceso de enseñanza aprendizaje; preparación profesional.Resumen
En el artículo se abordó una forma de contribuir a la preparación profesional de los maestros primarios para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje, teniendo como objetivo profundizar en una de sus categorías fundamentales: el contenido. Se aportaron elementos teóricos, obtenidos del análisis epistemológico y de procedimientos empíricos empleados durante la realización de un experimento pedagógico. Se resuelven las carencias determinadas en la teoría pedagógica, relacionadas con las definiciones de: preparación profesional, preparación profesional para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje y la de contenido de la preparación profesional para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje. Estas definiciones son actualizadas y responden a las nuevas exigencias de la sociedad en cuanto a la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Primaria.Descargas
Publicado
30-03-2015
Cómo citar
Suárez Álvarez, Ángel R. ., González Bello, S. L., Proenza Garrido, Y. C., & Cáceres Martínez, M. T. (2015). APROXIMACIÓN AL CONTENIDO DE LA PREPARACIÓN PROFESIONAL PARA LA DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Didáctica Y Educación, 6(1), 205–218. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/2333
Número
Sección
Investigaciones
Licencia
Derechos de autor 2020 Ángel Ricardo Suárez Álvarez, Segifredo Luis González Bello, Yolanda Cruz Proenza Garrido, María Teresa Cáceres Martínez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.