Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Didáctica y Educación
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Declaración de privacidad
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 5 Núm. 1 (2014): Enero-Marzo
Vol. 5 Núm. 1 (2014): Enero-Marzo
Publicado:
28-03-2014
Artículos
LA VIRTUALIDAD UNA OPORTUNIDAD PARA INNOVAR EN EDUCACIÓN: UN MODELO PARA EL DISEÑO DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Juan Eusebio Silva Quiroz, Marcela Rosa Romero Jeldres
1-23
PDF
DINÁMICA SOCIO-LABORAL-PROFESIONAL DE LA SEMIPRESENCIALIDAD EN LA UNIVERSIDAD
Pura de la Caridad Rey Rivas
23-46
PDF
PRIMER CURSO DE PROGRAMACIÓN EN ENSEÑANZA MEDIA: LA EXPERIENCIA CON SCRATCH
Alejandro Miños Fayad
47-54
PDF
LA FORMACIÓN GERENCIAL DEL LICENCIADO EN ECONOMÍA: UNA EXIGENCIA DEL MODELO DEL PROFESIONAL ACTUAL
Reynerio Velázquez Leyva
55-64
PDF
MODELO DE UN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CON ENFOQUE INVESTIGATIVO EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES
Oscar Vivero Reyes, Iraselma Pompa Alarcón
65-84
PDF
MODELO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA COMPETENCIA INVESTIGATIVA EN DOCENTES EN EJERCICIO DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SIN FORMACIÓN PEDAGÓGICA VINCULADOS A LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Margarita Oropeza Largher, Alodio Mena Campos
85-98
PDF
MODELO TEÓRICO-METODOLÓGICO PARA LA ESTIMULACIÓN DEL TALENTO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL MEDIANTE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Dislayne González Morales, Dalgys Pérez Luján
99-122
PDF
LA RELACIÓN SUJETO-OBJETO EN LA FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA INVESTIGATIVA DEL ESTUDIANTE DE LABORATORIO CLÍNICO
Pablo Barreiro Macías, Pedro Sánchez del Toro
123-138
PDF
INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: LA EXPERIENCIA DE LOS TALLERES PROFESIONALES
María Francisca Quiroga, Sofía Schuster
139-154
PDF
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA EN LOS GRUPOS CLASES MULTIGRADO
Yurich Antúnez Oliva, Guillermo C. González Labrada
155-166
PDF
EL ESTUDIO DE LA BIODIVERSIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA EN SECUNDARIA BÁSICA
Omar García Vázquez, Norberto Sánchez Veloz
167-176
PDF
LA DIALÉCTICA DE LO SOCIAL Y LO INDIVIDUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA MEDIANTE EL USO DE LAS FUENTES HISTÓRICAS PATRIMONIALES
Adalys Palomo Alemán, Anabel González Blanco
177-190
PDF
LAS RELACIONES DE COOPERACIÓN EN LA DIRECCIÓN EDUCACIONAL
Luis Carlos Fernández Cobas, Raúl Addine Fernández, Maritza del Carmen Guerra Zaldívar
191-202
PDF
PROYECTO EDUCATIVO DE ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LOS POLITÉCNICOS AGROPECUARIOS PARA LA INCLUSIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN
Carlos Alberto Suárez Porto, Melva Luisa Rivero Rivero, Esther María Pino Guzmán
203-214
PDF
IMPACTO DEL PROCESO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN LA FORMACIÓN CIUDADANA EN LA UNIVERSIDAD DE CUNENE
Felizardo Natangue Tamulisekifa , Elsi Amalia Ferrer Carbonell, Odalys Tamara Azahares Fernández
215-230
PDF
EL POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA: ESPACIO PARA REFLEXIONAR SOBRE LA FORMACIÓN DOCENTE
José Gregorio Acosta Jiménez
231-240
PDF
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y EL LOGRO DE POSIBILIDADES PARA TODOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Tania Zamora Reytor , Xiomara Sánchez Batista
241-254
PDF
RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL TUTOR DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Edith Odalis Rodríguez Rondón, Joaquina Lucia Proenza García, Segifredo Luis González Bello
255-266
PDF
CONSIDERACIONES SOBRE EL PROCESO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA ESCUELA PRIMARIA
Orlando Montero Ramírez, Rosell Hidalgo Herrera, Yolanda Cruz Proenza Garrido, Luis Manuel Leyva Leyva, Julio César Mulet González
267-282
PDF
¿ES EL MOVIMIENTO DE PIONEROS EXPLORADORES UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL ESPECIAL? RAZONES EPISTEMOLÓGICAS QUE LO SUSTENTAN
Vilfredo Avalo Viamontes, Zioraida Martínez Deliz
283-300
PDF