El aula invertida: un enfoque para la formación del profesional de la Cultura Física
Palabras clave:
Aula invertida, proceso de formación, enfoque, tecnologías, aprendizaje activo.Resumen
El uso del aula invertida en el proceso de formación de profesionales en diferentes ramas de la Educación Superior Cubana se ha incrementado, lo que refleja el conocimiento alcanzado por una parte de los profesores de sus instituciones, al identificar aquellos enfoques que apoyados en las tecnologías colocan a los estudiantes como participantes activos de su propio aprendizaje y que constituye la naturaleza del problema científico investigado. Sin embargo, aún es insuficiente la aplicación de este enfoque en el proceso de formación de profesionales, por la incomprensión metodológica de sus requerimientos y por el poco desarrollo de competencias digitales de los profesores universitarios, lo cual afecta la calidad e impacto del egresado de esta educación. Por ello, con este artículo se pretende contribuir a la preparación científico metodológica de los profesores, mediante una breve sistematización de los principales referentes teóricos que sustentan el aula invertida como enfoque para la formación del profesional de la Cultura Física
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