Acciones conjuntas para la superación de cuadros y formación de la conciencia crítica en gestión del desarrollo local.

Autores/as

  • Sandra Roget Albertí Universidad de Oriente
  • Roberto Péres Rossell Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Oriente

Palabras clave:

superación de cuadros, conciencia crítica, gestión, desarrollo local

Resumen

Se proponen acciones conjuntas, Departamento de Capacitación de Cuadros en la Universidad de Oriente y Gobierno Municipal de Santiago de Cuba para la superación de los cuadros y la formación de la conciencia crítica en gestión del desarrollo local, que se incorporan al Sistema de Preparación y Superación de los Cuadros y sus Reservas del Municipio (SPSC-M). Considerando la participación de cuadros del gobierno y consejos populares, delegados y profesores de la Universidad de Oriente, durante toda la investigación, a partir del diagnóstico se determinan las principales problemáticas e identifica el problema a resolver, el análisis causal y se evalúan por su factibilidad e impacto las alternativas de solución propuestas para seleccionar la iniciativa organizativa que se construye. Se realiza el análisis de factibilidad de aplicación del sistema de acciones propuesto evaluando indicadores de eficiencia y eficacia, así como con la aprobación de los órganos decisores que inciden por ambas instituciones en esta actividad, lo que viabiliza la implementación de la propuesta.

Biografía del autor/a

Sandra Roget Albertí, Universidad de Oriente

Licenciada en Psicología, Máster en Orientación educativa, Asistente. Dirección de preparación y Superación de Cuadros

Roberto Péres Rossell, Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Oriente

Licenciado en Física. Doctor en Ciencias Pedagógicas.

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Publicado

16-12-2022

Cómo citar

Roget Albertí, S., & Péres Rossell, R. (2022). Acciones conjuntas para la superación de cuadros y formación de la conciencia crítica en gestión del desarrollo local. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 13(6), 104–121. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1501

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