Herramientas y estrategias correctivo- compensatorias para tratamiento a trastornos de conducta, reto para los estudiantes de licenciatura en Educación Primaria.
Palabras clave:
herramientas, corrección, compensación, trastornos conductualesResumen
El artículo recoge en síntesis una propuesta psicopedagógica para garantizar la atención educativa que debe brindársele a los escolares con trastornos de conducta pues esta problemática constituye un reto y una necesidad teórico- metodológica de los estudiantes de licenciatura en la Educación Primaria. Se propone elaborar herramientas y estrategias para la corrección y compensación de estos trastornos en escolares primarios. Para ello se utilizaron métodos del nivel teórico como analítico-sintético e inductivo – deductivo y del nivel empírico observación, entrevista, encuesta, revisión de documentos y técnicas proyectivas, obteniéndose resultados satisfactorios que evidencian en el maestro el dominio de herramientas y estrategias correctivo- compensatorias para lograr la transformación en estos escolares. La corrección y compensación constituyen vías para generar la estimulación y cristalización de la potencialidad.
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- 30-01-2023 (2)
- 27-01-2023 (1)
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ARK
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Derechos de autor 2023 Consuelo Marciana Lominchar Ceruto, Caridad Isora Blanco Figueredo, Idelsis de las Mercedes Vázquez Estrada
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