La formación investigativa. Contextos y prioridades

Autores/as

  • Idania Matos Calzadilla
  • Prudencio Alberto Leyva Figueredo Centro de Estudios para la Formación Laboral. Universidad de Holguín
  • Laura Leticia Mendoza Tauler Centro de Estudios en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín

Resumen

Se presenta una experiencia en la formación de los profesionales desde el avance de la ciencia, la tecnología e innovación en el proceso de profesionalización para convertir a la educación en fuente de mejoramiento humano y en condición dinamizadora del desarrollo sostenible en el contexto de una universidad innovadora. se exponen experiencias para el mejoramiento de la práctica social donde se aborda una estrategia para el monitoreo de la introducción, generalización y evaluación de impacto de los resultados de las investigaciones, sus indicadores y los códigos para interpretar los resultados. la propuesta parte de experiencias vivénciales en aras de ofertar una educación para la vida hacia una práctica pedagógica contemporánea en la solución de los problemas como condición social para la satisfacción de necesidades e intereses de los profesionales en la socialización de los conocimientos

Biografía del autor/a

Idania Matos Calzadilla

Licenciado en Educación, Profesor del MININT

Prudencio Alberto Leyva Figueredo, Centro de Estudios para la Formación Laboral. Universidad de Holguín

Licenciado en Educación, Profesor Emérito y Titular de Metodología de Investigación. Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Laura Leticia Mendoza Tauler, Centro de Estudios en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín

Licenciada en Educación. Doctora en Ciencias Pedagógicas, Profesora Titular  

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Publicado

13-07-2022

Cómo citar

Matos Calzadilla, I. ., Leyva Figueredo, P. A. ., & Mendoza Tauler, L. L. . (2022). La formación investigativa. Contextos y prioridades. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 13(3), 359–378. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1469

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