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Los recursos informáticos en la formación inicial del maestro primario

Autores/as

  • Elsa del Carmen Gutierrez Báez Profesora

Palabras clave:

Formación inicial, Recurso Informático

Resumen

El educador de la Licenciatura en Educación Primaria debe estar preparado para enfrentar con iniciativas e incorporar al proceso formativo los avances científicos y tecnológicos. Al elaborar la metodología basada en la concepción pedagógica que posibilita el uso de los recursos informáticos en el proceso de formación inicial del maestro primario, se modifican las exigencias a cumplir para hacer más efectiva la calidad del egresado. Con su utilización se solucionan problemas profesionales, se accede al conocimiento y conduce el proceso al nivel exigido por la sociedad, a partir de la integración entre la universidad y el subsistema de Educación Primaria. El aporte radica en la revelación de los subsistemas: profesional pedagógico informático y escenario pedagógico informatizado, y sus relaciones dialécticas que hacen dable la asunción de los recursos informáticos en su diversidad y uso. La metodología, con sus métodos: apropiación y transferencia pedagógica, ofrece una respuesta concreta y aplicable en la práctica para elevar la calidad del egresado y su desempeño profesional. La viabilidad de la concepción y la metodología fue revelada a través de los talleres de opinión crítica y construcción colectiva y la experiencia pedagógica vivencial. Las transformaciones que se obtuvieron con la introducción en la práctica, permitieron corroborar su factibilidad.

Citas

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Publicado

24-04-2022

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Cómo citar

Gutierrez Báez, E. del C. (2022). Los recursos informáticos en la formación inicial del maestro primario. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 13(2), 373–402. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1398

Número

Sección

Artículos

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