EL PROCESO DE INCLUSIÓN DE EDUCANDOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. SUS FUNDAMENTOS, DESDE UNA CONCEPCIÓN OPTIMISTA

Autores/as

  • Elia Oliveisy Avila Garcés
  • Jixy Martínez Galeano Universidad de Las Tunas

Resumen

Este trabajo constituye un resultado de investigación vinculado al proyecto institucional de la Universidad de Las Tunas: La atención educativa de calidad a niños, adolescentes y jóvenes. Se plantea como objetivo: fundamentar teóricamente el proceso de inclusión educativa de los educandos con discapacidad intelectual en la Educación primaria, y como novedad, se pretende develar la carencia teórica de este proceso. Para este estudio se emplearon como métodos de investigación el histórico y lógico, así como el análisis y la crítica de fuentes.

Biografía del autor/a

Elia Oliveisy Avila Garcés

Licenciada en Educación Especial, Profesora Asistente de la disciplina Formación Pedagógica General del departamento de Educación Especial de la Universidad de Las Tunas

Jixy Martínez Galeano, Universidad de Las Tunas

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora. Titular de la disciplina Formación Pedagógica General de la carrera de Educación Especial y Logopedia.

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Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Avila Garcés, E. O. ., & Martínez Galeano, J. . (2020). EL PROCESO DE INCLUSIÓN DE EDUCANDOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. SUS FUNDAMENTOS, DESDE UNA CONCEPCIÓN OPTIMISTA. Didasc@lia: Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 11(6), 82-94. Recuperado a partir de http://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1104

Número

Sección

Edición Especial