EL TRABAJO COMUNITARIO, PREMISA INSOSLAYABLE PARA LA IDENTIDAD DENTRO DE LA CULTURA CUBANA

Autores

  • Maritza Batista Batista Universidad de Las Tunas

Palavras-chave:

trabajo comunitario, identidad, cultura cubana, tradiciones, patrimonio.

Resumo

 

El trabajo comunitario constituye una premisa indispensable para fortalecer la identidad dentro de la cultura cubana. En este sentido, el presente artículo aborda su importancia y concreción en nuestro país a partir del análisis de valiosos sustentos teóricos y la valoración de la política cultural cubana, que se traza como objetivos esenciales contribuir a la realización del proyecto social revolucionario, a la defensa de la cultura e identidad nacional. Además, se hace énfasis en el trabajo que desarrollan los promotores culturales, instructores de arte, artistas, investigadores e instituciones culturales, en general, en las distintas comunidades del país, lo que permite fortalecer las raíces identitarias del cubano, así como difundir y preservar nuestras tradiciones por toda la geografía nacional.

Biografia do Autor

Maritza Batista Batista, Universidad de Las Tunas

Máster en Desarrollo Cultural Comunitario. Profesora auxiliar y consultante de la Universidad de Las Tunas.

Referências

De la Hoz, P. (2016). “Compromiso con el desarrollo cultural comunitario”. La Muralla.

Cartelera Cultural de la Uneac. (8), 2.

IV Reunión Nacional de la Uneac. (2016). Resumen del trabajo de las comisiones

permanentes. La Habana.

Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución para el

período 2016-2021. La Habana.

Macías, R. (2014). El trabajo sociocultural comunitario. Fundamentos epistemológicos,

metodológicos y prácticos para su realización. Las Tunas: Editorial Académica

Universitaria (Edacun).

Publicado

2018-03-31

Como Citar

Batista Batista, M. . (2018). EL TRABAJO COMUNITARIO, PREMISA INSOSLAYABLE PARA LA IDENTIDAD DENTRO DE LA CULTURA CUBANA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 9(5), 351–358. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/826

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)