UNA MIRADA A LA INFANCIA PARA LA APLICACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS QUE DESARROLLAN LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, DESDE LA PRAXIS EDUCATIVA PREPROFESIONAL

Autores

  • Hipatia Alexandra Meza Intriago Universidad Técnica de Manabí
  • Neysha Nikaela Linzán Meza
  • José Humberto Cárdenas Sacoto
  • Ericka Paola Linzán Meza

Palavras-chave:

Actividades lúdicas, enseñanza, juegos, inteligencias múltiples, aprendizaje, práctica educativa.

Resumo

En el presente artículo se realiza un análisis mediante el uso de las actividades lúdicas enfocadas en ejercicios de juego, para esto se realiza una auditoría sobre la delimitación teórica, para luego describir la circunstancia mediante la aplicación de una prueba que estima la diversidad de varios conocimientos en infantes del preescolar, con el objetivo final de evaluar si hay congruencia en el avance del niño, como un destacado entre las perspectivas más discutibles en el campo educativo, por lo que la praxis educativa de los docentes es una dinámica inteligente que incorpora las acciones que surgieron en la cooperación entre docentes y niños, por lo que no se limita a la idea de educar, en otras palabras, a los procedimientos instructivos que ocurren dentro del aula, incorpora la mediación académica que ocurrió cuando las inteligencias múltiples, ejercen una conexión. Por lo que estas tres variables están asociadas, es decir, cada una de ellas está influenciada por las otras, por lo que es primordial abordarlas de manera incorporada. En este sentido, este artículo desglosa la importancia de la utilización de los ejercicios recreativos para la mejora de diferentes ideas y el impacto que tiene la praxis educativa preprofesional, ya que proporciona actividades, donde el educador potencia la enseñanza – aprendizaje para avanzar en el proceso de formación

Biografia do Autor

Hipatia Alexandra Meza Intriago, Universidad Técnica de Manabí

Doctora en Educación. Universidad Técnica de Manabí. Portoviejo. Ecuador.

Neysha Nikaela Linzán Meza

Doctora en Ciencias Médicas. Portoviejo. Ecuador.

José Humberto Cárdenas Sacoto

Doctor en Ciencias Médicas. Portoviejo. Ecuador.

Ericka Paola Linzán Meza

Interna en Medicina. Portoviejo. Ecuador.

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Publicado

2018-12-17

Como Citar

Meza Intriago, H. A. ., Linzán Meza, N. N., Cárdenas Sacoto, J. H., & Linzán Meza, E. P. (2018). UNA MIRADA A LA INFANCIA PARA LA APLICACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS QUE DESARROLLAN LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, DESDE LA PRAXIS EDUCATIVA PREPROFESIONAL. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 9(4), 111–118. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/796

Edição

Seção

Artículos