UNA MIRADA A LA INFANCIA PARA LA APLICACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS QUE DESARROLLAN LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, DESDE LA PRAXIS EDUCATIVA PREPROFESIONAL
Palavras-chave:
Actividades lúdicas, enseñanza, juegos, inteligencias múltiples, aprendizaje, práctica educativa.Resumo
En el presente artículo se realiza un análisis mediante el uso de las actividades lúdicas enfocadas en ejercicios de juego, para esto se realiza una auditoría sobre la delimitación teórica, para luego describir la circunstancia mediante la aplicación de una prueba que estima la diversidad de varios conocimientos en infantes del preescolar, con el objetivo final de evaluar si hay congruencia en el avance del niño, como un destacado entre las perspectivas más discutibles en el campo educativo, por lo que la praxis educativa de los docentes es una dinámica inteligente que incorpora las acciones que surgieron en la cooperación entre docentes y niños, por lo que no se limita a la idea de educar, en otras palabras, a los procedimientos instructivos que ocurren dentro del aula, incorpora la mediación académica que ocurrió cuando las inteligencias múltiples, ejercen una conexión. Por lo que estas tres variables están asociadas, es decir, cada una de ellas está influenciada por las otras, por lo que es primordial abordarlas de manera incorporada. En este sentido, este artículo desglosa la importancia de la utilización de los ejercicios recreativos para la mejora de diferentes ideas y el impacto que tiene la praxis educativa preprofesional, ya que proporciona actividades, donde el educador potencia la enseñanza – aprendizaje para avanzar en el proceso de formación
Referências
Acosta, L. (2007). La recreación: una estrategia para el aprendizaje. Colombia: Editorial Kinesis.
Armstrong, T. (1999). Las inteligencias múltiples en el aula. Argentina: Manantial.
Gardner, H. (1994). Estructuras de la mente. México: Fondo de Cultura Económica.
Guerrero, F. (20 de Marzo de 2008). Inteligencias múltiples. Obtenido de http://www.monografias.com/trabajos12/intmult/intmult.shtml
Jiménez, B. (2010). Lúdica y recreación. Colombia: Magisteri.
López, L. G., & López, L. M. (2006, p.72 ). Juegos con palabras: actividades lúdicas para la práctica del vocabulario. Madrid: Editorial Edinumen.
Luca, S. (30 de Abril de 2010). El docente y las inteligencias múltiples. Obtenido de Revista Iberoamericana de Educación: http://www.rieoei.org/deloslectores/616Luca.PDF.
Madron, G. (s.f. de s.f. de 2006, p. 12). Las habilidades de la inteligencia. Obtenido de https://sites.google.com/site/inteligenciasem/inteligencias-multiples/inteligencia-naturalista
Malajovic, L. (2000). Recorridos didácticos en la educación inicial. Buenos Aires: Editorial Paidós.
Novak, J., & Gowin, B. (1988). Aprendiendo a Aprender. España: Martínez Roca.
Picardo, O. (2007). Educación y realidad: introducción a la filosofía del aprendizaje. Costa Rica: Impresora Obando S.A.
Tornero, S. Y. (2009, p.82). Las Actividades lúdicas en la clase de E/LE: ventajas e inconvenientes de su puesta en práctica. España: Edinumen.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Hipatia Alexandra Meza Intriago, Neysha Nikaela Linzán Meza, José Humberto Cárdenas Sacoto, Ericka Paola Linzán Meza
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.