EL VÍNCULO CIENCIA-TECNOLOGIA-SOCIEDAD: FACTOR DINAMIZADOR DE LA PRÁCTICA PRE PROFESIONAL
Palavras-chave:
Educación Superior; Universidad-Sociedad; trabajo académico; prácticas preprofesionales.Resumo
En las Instituciones de Educación Superior en Ecuador, el vínculo universidad-sociedad es una tendencia en el nivel de pregrado, planteada en la Ley Orgánica de Educación Superior y su Reglamento de Régimen Académico, lo cual ha propiciado una serie de acciones al interior de la Facultad de Gestión, Desarrollo y Secretariado Ejecutivo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, donde se realiza el presente estudio con el objetivo de conocer la trascendencia del trabajo académico de los docentes y la manera en que éste se proyecta a la sociedad a través de los estudiantes que realizan prácticas pre profesionales en las empresas que soportan el desarrollo económico local y regional, mediante el empleo eficiente de las herramientas tecnológicas disponibles.
Referências
Andreiev, L. (1979). La ciencia y el progreso social, Editorial Progreso, Moscú.
Bastacini, M.C. (1992). La Sistematización de la Práctica pre-profesional.
Bunge, M. “Paradigmas y revoluciones en ciencia y técnica”. Clasificación de las ciencias.
Fabelo, J.R. (1989). Práctica, conocimiento y valoración, Ciencias Sociales, 1989.
Kedrov, B. (1976). Acerca de las leyes del desarrollo de la ciencia, Editorial de Ciencias Sociales.
Paladino, E. (2002). “La teoría y la Práctica” Un enfoque interdisciplinario para la acción. Editorial Espacio. Buenos Aires.
Pérez, E. (2000). Institucionalización de la ciencia valores epistémicos y contextuales: un caso ejemplar.
Reglamento de Prácticas Preprofesionales de la Facultad de Secretariado Ejecutivo. (2015)
Reglamento de Régimen Académico de la Educación Superior (2014). Ecuador.
Rodríguez, Z. (1985). Filosofía, ciencia y valor, Ciencias Sociales.
Schön, D. (1987). Educating the reflective practitioner: towards a newdesign for teaching and learning in the professions. San Francisco: Jossey -Bass Publishers.
Torres, C. y Zapata, A. (2010) “Prácticas de formación profesional en (...). Un acercamiento al desarrollo de competencias y desempeños” Plan meso curricular de la Carrera Secretariado Ejecutivo.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Daysi Calderón, Liliam Lino Soriano, Sara Bozada Meza
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.