METODOLOGÍA PARA LA FORMACIÓN HOLÍSTICA AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE CARRERAS PEDAGÓGICAS

Autores

  • Yunior Ramón Velázquez Labrada Universidad de Oriente. Santiago de Cuba

Palavras-chave:

Holismo ambiental; formación holística; carreras pedagógicas; Ciencias Naturales.

Resumo

En la actualidad, la magnitud de los problemas ambientales, pone en peligro la supervivencia del hombre, lo cual exige un pensamiento reflexivo, global e integrador ante los múltiples eventos que ocurren a su alrededor, para mitigar, los impactos negativos de su propio accionar, en los distintos contextos de actuación. Es por ello que en Cuba existe una política ambiental bien definida, regida por documentos normativos y recae en la escuela la responsabilidad formal de la educación ambiental en las nuevas generaciones. En este sentido, el presente trabajo ofrece una Metodología para la formación holística ambiental en los estudiantes de carreras pedagógicas del área de Ciencias Naturales, en la Universidad de Oriente, cuya instrumentación práctica ha contribuido al logro de un modo de actuación responsable a favor del entorno, como expresión de la compresión integral de los conocimientos ambientales adquiridos.

Biografia do Autor

Yunior Ramón Velázquez Labrada, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba

Máster en Ciencias de la Educación y Profesor Asistente. Aspirante a Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Profesor de Biología en la Facultad de Educación en Ciencias Naturales y Exactas. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

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Publicado

2016-12-02

Como Citar

Velázquez Labrada, Y. R. . (2016). METODOLOGÍA PARA LA FORMACIÓN HOLÍSTICA AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE CARRERAS PEDAGÓGICAS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 7(3), 79–94. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/496

Edição

Seção

Investigaciones