RAZONES PARA ESTUDIAR UNA MAESTRÍA EN EL ECUADOR: ¿LOGRO, PODER O NECESIDAD?

Autores

  • María Eulalia Chávez Rivera Universidad Internacional SEK.
  • Viviana Neira Gómez Universidad Internacional SEK.
  • Carmen Amelia Coral Guerrero Universidad Internacional SEK.

Palavras-chave:

Afiliación; logro; motivación; necesidad; poder.

Resumo

El presente Ensayo Académico, aborda la temática de la motivación de los profesionales ecuatorianos para realizar sus estudios de maestría, analizándola desde varias perspectivas psicológicas, donde se enmarcan las distintas teorías de las necesidades y motivación humana, haciendo uso de la investigación de mercados, concluyendo que las personas que siguen sus estudios de postgrado lo hacen por satisfacer su necesidad de logro, así mismo se pudo evidenciar que son muchas más las mujeres que cada día ven en sus estudios una oportunidad de alcanzar el poder desde diferentes posiciones laborales.

Biografia do Autor

María Eulalia Chávez Rivera, Universidad Internacional SEK.

Magister en Administración y Marketing. Especialista en Gerencia Administrativa. Diplomado Superior en
Gestión de Marketing. Docente Universidad Internacional SEK. Coordinadora de Maestría en Comercio con mención en Negocios Internacionales. Universidad Internacional SEK.

Viviana Neira Gómez, Universidad Internacional SEK.

Magister en Administración. Administradora de empresas. Docente Universidad Internacional SEK. Carrera de Negocios Internacionales y MBA. Coordinadora de la Maestría en Administración de Negocios (M.B.A.). du.ec

Carmen Amelia Coral Guerrero, Universidad Internacional SEK.

Doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales. Docente de pregrado y maestría. Master on Continuing
Education, Profesional en Comercio Internacional, Coordinadora de la Carrera de Negocios Internacionales Universidad Internacional SEK.

Publicado

2015-12-23

Como Citar

Chávez Rivera, M. E. ., Neira Gómez, V., & Coral Guerrero, C. A. (2015). RAZONES PARA ESTUDIAR UNA MAESTRÍA EN EL ECUADOR: ¿LOGRO, PODER O NECESIDAD?. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 6(6), 123–132. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/439

Edição

Seção

Edición Especial