BESTIARIUM. UNA COLECCIÓN A FAVOR DE LA EDUCACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LA FAUNA
Palavras-chave:
Educación para la conservación; fauna; Bestiarium; enfoque etnobiológico.Resumo
En el trabajo se proponen actividades relacionadas con los poemas que integran la colección Bestiarium de Dulce María Loynaz, como contribución a la educación para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en la formación de profesores del área de Ciencias Naturales. Se realiza un análisis del contenido de esta obra, de los significados que posee y de sus potencialidades para sensibilizar a los estudiantes en el cuidado y conservación de la fauna, de modo que durante su tratamiento se produzca un aprendizaje significativo y con sentido personal. Las actividades se diseñaron desde una perspectiva interdisciplinaria, reflexiva y sobre la base de la comprensión textual. La validación en la práctica pedagógica en el tercer año de las carreras Biología-Geografía y Biología-Química, durante un curso corroboró, en un primer acercamiento, su efectividad demostrada en el dominio de los contenidos, en la expresión motivacional-afectiva y en la proyección práctico-pedagógica alcanzada por los estudiantes.
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