LA COMPUTADORA COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS DEL SECTOR RURAL
Palavras-chave:
computadora; medio de enseñanza; sector rural; escuelas primarias, multigrado.Resumo
El presente informe constituye la síntesis del trabajo de investigación realizado en el municipio Baracoa de la provincia Guantánamo, con el propósito de favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje con el uso de la computadora como medio en la escuela primaria del sector rural, específicamente se instrumenta en la escuela en condiciones de multigrado. El problema ha resolver está vinculado con las Insuficiencias que se manifiestan en el proceso de enseñanza aprendizaje de la escuela primaria del sector rural a partir de los conocimientos y habilidades desarrolladas con el uso de la computadora como medio. Aborda la introducción de la computadora en el proceso de enseñanza aprendizaje y la necesidad de aportar resultados que en el orden teórico y práctico, sirvan de soporte a la utilización de este medio para un uso coherente que contribuya a cumplir los objetivos de su empleo. La escuela primaria del sector rural en condiciones de multigrado no está al margen de estas transformaciones al aprovechar al máximo las potencialidades de este medio en función de elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en los escolares de estos contextos.
Referências
Alfonso, S. (1997). La dirección estratégica en el MINED. Curso V para directores municipales de educación. - La Habana, p.2.
Colectivo de autores (2007). Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación. Maestría en Ciencias de la Educación. Módulo III. Cuarta parte. Mención en Educación Secundaria Básica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Klimber, L. (1972). Introducción a la Didáctica General. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Venet, R. y otros (2007). Fundamentos teóricos del proyecto “Atención a la diversidad. Una vía para elevar la calidad del aprendizaje en los escolares de primer ciclo”. Santiago de Cuba: Instituto Superior Pedagógico “Frank País García.
Torres, P.G. (1997). Influencias de la computación en la enseñanza de la Matemática. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. La Habana: ICCP.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Abel Chaveco Mejías, Jorge Alejandro Laguna Cruz, Edilberto de Jesús Pérez Alí Osmán
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.