ACTIVIDADES DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR PARA FORTALECER LAS NORMAS DE CONVIVENCIA CIUDADANA EN LOS PROFESORES
Palavras-chave:
formación ciudadana; bibliotecas escolares; convivencia ciudadana; actividades educativas; normas de convivenciaResumo
En las bibliotecas escolares se ofrecen servicios que facilitan el acceso a la información. Se llevan a cabo, además variadas actividades que coadyuvan a la formación del gusto por la lectura y los libros, así como al adiestramiento de alumnos y docentes, en el uso de la información. El presente trabajo propone un grupo de actividades que complementan la labor sistemática que se desarrolla en las aulas, contribuyen al desarrollo cultural de los alumnos y profesores, a la vez que constituyen un medio de recreación. La significación práctica reside en la introducción, en la práctica escolar, de actividades educativas de promoción de lecturas encaminadas al fortalecimiento de las normas de convivencia ciudadana en el profesor y su novedad en las relaciones entre el proceso de formación ciudadana y las normas de convivencia ciudadana, definiendo a estas últimas como contenido de este proceso y en este sentido fundamentar las potencialidades de la biblioteca.
Referências
Labarrere, G. (2001). Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Lastre, L. (2011). Actividades educativas para fortalecer las normas de convivencia ciudadana en los estudiantes de la Educación Técnica y Profesional. Tesis en opción del título académico de Máster en Ciencias de la Educación. Amancio, (Soporte digital) Llorach, E. (1980) Selec. Fábulas de Esopo, La Habana, Ed. Gente Nueva. Llorach, E. (1983) Manual de educación Formal, 3ª ed. La Habana, Ministerio de Educación. MINED (2009). Cuaderno de Trabajo I. Educación Cívica. Séptimo Grado. La Habana Editorial Pueblo y Educación. MINED. (1983) Carlos Manuel de Céspedes. En Manual de educación Formal, 3ª ed. La Habana, Ministerio de Educación (MINED), p 114-115. MINED. (1983) Ignacio Agramonte, 116-117, En Manual de educación Formal, 3ª ed. La Habana, Ministerio de Educación. MINED. (2009) Cartas a María Mantilla, A mi María, Cabo Haitiano 9 de abril, 1895, p 101-106, En Cuadernos Martianos II, Secundaria Básica/ Selec. Cintio Vitier, 5ª reimp. La Habana, Ed. Pueblo y Educación. MINED. (2009) Céspedes y Agramonte, p 5-10, En Cuadernos Martianos II, Secundaria Básica/ Selec. Cintio Vitier, 5ª reimp. La Habana, Ed. Pueblo y Educación, 2009. MINED. (2009). Proyecto de resolución/Bibliotecas escolares, La Habana. Núñez, E. y otros (2010) Saber comportarse, La Habana, Ed. Pueblo y Educación. Rodríguez, L; Balmaseda, O. (2009). Actividades para leer, pensar y disfrutar, la Habana, Ed. Pueblo y Educación. Torroella, G. (2002). Aprender a convivir, 2ª ed., La Habana, Ed. Pueblo y Educación.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Elizabeth Manso Armas
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.