UNA MIRADA HISTÓRICO PEDAGÓGICA A LA LABOR PREVENTIVA DEL CONSEJO DE ATENCIÓN A MENORES EN LA ATENCIÓN DE LOS EDUCANDOS CON TRASTORNOS DE CONDUCTA
Palavras-chave:
Orientación, trastorno de conducta, Consejo de Atención a Menores de Educación.Resumo
El presente artículo aborda de manera resumida la evolución histórica del proceso de atención a los menores con trastornos de conducta después del Triunfo de la Revolución, se han determinado las etapas y tendencias, así como los indicadores que permitieron realizar el análisis de los antecedentes a partir de la creación del Consejo de Atención a Menores de Educación, como hito histórico. Se emplea el método histórico-lógico para el análisis de la información recopilada de diferentes fuentes como: la revisión de documentos lo que permitió revelar la evolución histórica de dicho proceso.
Referências
Asamblea Nacional del Poder Popular. Decreto Ley No.64 “Del Sistema de Atención a Menores con Trastornos de Conducta”. La Habana, Ministerio de Justicia, 1982.
Martínez Ayra A., Samón Matos O., Espinosa Carbonell E. y Rodríguez Martínez H. La atención despenalizada a los menores. logros y retos del sistema cubano. III ENCUENTRO INTERNACIONAL JUSTICIA Y DERECHO. Cuba. 2006 (Tomado de www.guerrillero.co.cu) ONU. Convención de los Derechos del Niño (1992). ONU. Los derechos humanos del menor y del niño frente al Sistema de justicia juvenil. Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento. San José Costa Rica junio 1990. Impresión ligera digitalizado Reglas Mínimas de Beijing (1985) Socorro GARCIA. Análisis de la evolución político estructural del Consejo del Niño. Montevideo, s.e., 1980.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Niurka Tellez Rodríguez
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.