LA FORMACIÓN DE LA CULTURA ENERGÉTICA, SU RELACIÓN CON LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD
Palavras-chave:
CULTURA ENERGÉTICA, TECNOLOGÍA, SOCIEDADResumo
La expansión de los usos sociales de la energía conduce a una creciente necesidad de hábitos y modos de actuación que propicien una cultura en este ámbito que con las prácticas a desarrollar en la formación educativa, encaminen desde la educación del ser humano un proceso de mediación cultural. Para ello su integración a los procesos pedagógicos desde lo académico, laboral, investigativo y extensionista, es una necesidad y un propósito de la educación superior en los momentos actuales. Esta necesaria integración solo es posible mediante la profundización y perfeccionamiento de conocimientos del profesional de la educación para la aplicación consecuente del desarrollo científico-técnico en su radio de acción, la satisfacción de exigencias sociales e individuales, a través del desarrollo de la investigación en la tecnología educativa y el uso de los medios de enseñanza para lograr la cultura necesaria.
La ciencia no ha resuelto la problemática anterior en los niveles requeridos; lo que presupone la existencia de la necesidad social de formar una cultura energética en los estudiantes en formación inicial de la carrera Educación Laboral acorde al desarrollo científico, tecnológico y educativo actual. Por lo que se propone en este trabajo, argumentar desde la relación ciencia, tecnología y sociedad la necesidad de la cultura energética con fines educativos en la formación inicial del docente de la carrera Educación Laboral.
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- 2022-02-09 (2)
- 2022-01-31 (1)
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ARK
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