Esta é uma versão desatualizada publicada em 2022-01-31. Leia a versão mais recente.

UN SITIO WEB PARA EL APRENDIZAJE DE LOS CONTENIDOS DE ELECTRICIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO

Autores

  • Dayan Espinosa Diaz Universidad de Las Tunas
  • Carlos José Pérez Cartón Universidad Las Tunas

Palavras-chave:

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Educación Laboral, Electricidad, sitio web

Resumo

El trabajo aborda unas de las problemáticas más actuales, como lo son las potencialidades de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como medio de enseñanza para el estudio de la asignatura Educación Laboral. La revisión de una variada bibliografía demostró que, aunque existen investigaciones realizadas desde esta perspectiva, no es suficiente todavía la importancia que le deben conceder los profesores a este tema, por lo que se creó un sitio web para el aprendizaje de los contenidos de electricidad en los estudiantes de noveno grado, con el fin de contribuir a que el estudiante pueda producir y organizar conocimientos, con el apoyo de las nuevas tecnologías. Esta práctica educativa fortalece el desarrollo del autoaprendizaje y por lo tanto hace más efectiva la búsqueda de información respecto a esta unidad de la asignatura Educación laboral.

Referências

Área, M. (2003). De los Webs Educativos al Material Didáctico Web"/ Artículo publicado en la revista Comunicación y Pedagogía nº 188.

Colectivo de Autores (2006). Curso Básico de Medios de Enseñanza. Departamento de Medio de Enseñanza. UCP “Pepito Tey”, Las Tunas.

Cuba. Ministerio de Educación. (2006). Modelo de Escuela Secundaria básica. [versión digital]. La Habana.

Cuba. Ministerio de Educación. (2012). Programa de Asignatura Metodología de la enseñanza de la Educación Laboral para la Secundaria básica. [versión digital]. La Habana.

González, V. (1979). Medios de enseñanza. La Habana, Pueblo y Educación.

Pupo, N. (2006). El desarrollo de la cultura energética en estudiantes de secundaria básica, mediante una concepción didáctica integradora. Tesis Doctoral. Holguín: ISP “José de la Luz Y Caballero”.

Arquivos adicionais

Publicado

2022-01-31

Versões

Como Citar

Espinosa Diaz, D., & Pérez Cartón, C. J. (2022). UN SITIO WEB PARA EL APRENDIZAJE DE LOS CONTENIDOS DE ELECTRICIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 13(1), 68–85. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1286

Edição

Seção

Artículos

ARK