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¿POR QUÉ HABLAR DE IDENTIDAD EN PLENO SIGLO XXI EN CUBA? UNA MIRADA DESDE LA HISTORIA

Autores

  • Adriel Peña Universidad de Las Tunas
  • José Guillermo Montero Quezada Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas.

Palavras-chave:

Identidad Rural, Desarrollo de la Educación, Sociedad, Historia

Resumo

Actualmente el tema de identidad ha sido motivo de interés para muchos investigadores los cuales han dado pasos agigantados en lo referente al tema, es por ello que este trabajo está dirigido fundamentalmente a abordar sobre un tipo específico de Identidad, nos referimos a la Identidad Rural, la cual, en conjunto con la identidad cultural y política conforman la identidad nacional de nuestro país. En este sentido y a lo largo de los años se ha impulsado y dirigido la lucha del pueblo por la consolidación del proceso revolucionario, su avance hacia una sociedad donde prevalezca el respeto entre el pueblo y el estado, así como las transformaciones económicas y sociales, el desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y las ciencias, así como el enfrentamiento de las agresiones externas y la conducción de una activa política exterior cargada de sólidos principios, en resumen una sociedad más justa. Pero, ¿Podríamos lograr esto sin haber logrado primero una sòlida identidad en nuestro pueblo? Es por ello que se hace necesario adentrarnos en el tema.

Biografia do Autor

José Guillermo Montero Quezada, Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas.

Licenciado en Historia y Ciencias Sociales, Máster en Educación, Máster en Desarrollo Cultural Comunitario, Máster en Deportes de Combate, Doctor en Ciencias Históricas, Profesor Titular.

Referências

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Publicado

2022-01-31

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Como Citar

Peña, A., & Montero Quezada, J. G. . (2022). ¿POR QUÉ HABLAR DE IDENTIDAD EN PLENO SIGLO XXI EN CUBA? UNA MIRADA DESDE LA HISTORIA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 13(1), 56–67. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1256

Edição

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