EL PROYECTO DE VIDA EN EL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES. UNA MIRADA DESDE LA EVALUACIÓN INTEGRADA

Autores

  • Anabel Villarroel Moreno

Palavras-chave:

Proyecto de vida; Programa Nacional de Formación de Educadores; PNFE; Evaluación integrada.

Resumo

El presente artículo consiste en la divulgación de los resultados de una investigación realizada cuyo propósito fue evaluar los proyectos de vida elaborados por los estudiantes para potenciar el autorreconocimiento y la autovaloración atendiendo a las necesidades, las aspiraciones personales y profesionales, en el marco del Programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE), en la aldea universitaria “José Cortés Madariaga”, ubicada en La California, Municipio Sucre del Estado Miranda. A partir de un estudio de caso, desde la perspectiva evaluativa- interpretativa. Se aplicó el denominado “modelo de evaluación integrada”, el cual permitió formular juicios críticos acerca de los proyectos de vida estudiantiles a una muestra intencionada de cuatro informantes claves de la I y la III cohortes de dicho programa. Entre los resultados más significativos están: las orientaciones sugeridas por el programa no son asumidas en su totalidad por los actores del proceso formativo, sin embargo, los estudiantes logran reconocer la importancia del autorreconocimiento, autovaloración y su vinculación con la profesión docente.

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Lima Perú.

Publicado

2020-07-20

Como Citar

Villarroel Moreno, . A. . (2020). EL PROYECTO DE VIDA EN EL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES. UNA MIRADA DESDE LA EVALUACIÓN INTEGRADA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 3(3), 125–138. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/102