RESEÑA HISTÓRICA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA CONTABILIDAD EN LA FORMACIÓN DEL TECNÓLOGO EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
Palabras clave:
Reseña histórica; enseñanza-aprendizaje; Contabilidad.Resumen
Este trabajo concibe algunas reflexiones teóricas que asientan la necesidad e importancia de investigar cómo ha evolucionado y qué factores han condicionado el comportamiento del devenir histórico del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Contabilidad en la formación inicial del Tecnólogo en Contabilidad y Auditoría. Se abordan los presupuestos básicos que sirven de plataforma para el desarrollo de este proceso y en particular el vínculo de lo académico, lo laboral e investigativo.Citas
Consejo Nacional de Educación Superior (2007). Acuerdo 407 de creación del Instituto Superior Bolivariano de Tecnología (ITB) en Guayaquil. Ecuador.
Constitución del Ecuador. Asamblea constituyente (2008)
Estatuto de la Federación Nacional de Contadores del Ecuador (2001), Riobamba y Machala. (16 de Junio al 7 de Julio)
Gómez Yépez, A.D. (2014) Consideraciones epistemológicas para la comprensión del proceso de enseñanza aprendizaje del tecnólogo en contabilidad y auditoría. IX Taller Nacional de ETP Santiago de Cuba
Gómez Yépez, A.D. (2015) Perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Contabilidad en la formación del tecnólogo de contabilidad y auditoría, en el ITB. 1er Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas Guayaquil- Ecuador
Gómez Yépez, A.D. (2016) Vinculación de la teoría con la práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Administración de Empresa en el ITB. 2do Congreso Internacional de ciencias Pedagógicas Guayaquil Ecuador
Ley de Contadores (1965). Decreto Supremo 3004 del 29 de Diciembre de 1964. Publicada en el Registro Oficial 410 (7 de enero de 1965). Reformada por Decreto Supremo 954 (30 de abril de 1965)
Ley Orgánica de Educación Intercultural y Reglamento General, Marco legal educativo, Ministerio de Educación del Ecuador (2012).
Lorenzo Cabezas Y (2015). Concepción didáctica del proceso de formación de habilidades investigativo-laborales en los estudiantes de Contabilidad y Finanzas. Estrategia para su implementación en la Universidad de Pinar del Río. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Pinar del Río.
Malla Curricular del Programa de Tecnología en Contabilidad y Auditoría (2007). Instituto Superior Bolivariano de Tecnología (ITB). Guayaquil Ecuador.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Alcides Diógenes Gómez Yépez, Juana María Cubela González
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.