Genially en el proceso de aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de básica superior
Palabras clave:
genially, proceso de enseñanza- aprendizaje, aprendizaje de la matemáticaResumen
El aprendizaje, el proceso implementado y los recursos que se utilizan en el aprendizaje de la matemática por parte de los estudiantes de los diferentes niveles de estudio ha sido uno de los temas de análisis y discusión más importantes para las ciencias de la educación debido a la importancia que tiene para la sociedad la buena formación de personas que puedan resolver problemas asociados con cálculos numéricos y la lógica matemática. El presente estudio tiene como objetivo establecer los contenidos interactivos expuestos en las plantillas que deben mantenerse durante el uso de la herramienta Genially en la enseñanza aprendizaje de la matemática por parte de los estudiantes y profesores de básica superior; para tal finalidad, la investigación de enfoque cuantitativo, contó con la participación de cinco profesores y 150 estudiantes pertenecientes al programa de educación de personas jóvenes y adultas ( EPJA) de la Unidad Educativa San Vicente del Cantón San Vicente – Manabí – Ecuador, se aplicó una encuesta a estudiantes y profesores con un cuestionario estructurado con selección múltiple sobre aspectos importantes que a criterio de los encuestados deben observarse para que la herramienta tecnológica
sea utilizada eficientemente en el aprendizaje de la matemática. Los resultados indican que los estudiantes consideran que el software no es muy útil para el aprendizaje de la matemática, mientras que los docentes opinan lo contrario, esta ambigüedad en los criterios se debe principalmente al desconocimiento que los estudiantes tienen sobre la utilidad del programa y a la necesidad de capacitación que tienen los docentes sobre el manejo adecuado de estos recursos y con ello potenciar el aprendizaje de los estudiantes
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Derechos de autor 2022 Patricia Gabriela Zambrano Bravo, Leonor Alexandra Rodríguez Alava
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