SYSTEMATIZING ENVIRONMENTAL SCIENTIFIC CULTURE: AN EDUCATIONAL VISION
Keywords:
environmental education; scientific education; systematization; sociocultural significance; ethical and aesthetic reinterpretation; environmental complexity.Abstract
The pre-university educational model conceived the formation of a scientific culture in students that projects committed attitudes environment environmental sustainability. This paper proposes a construction of environmental scientific culture from environmental reveal a complex systematic logic that facilitates the interpretation of the learning process, reflecting from an integrative and holistic process prism and taking into account the challenges posed by the current diversity contextual and recognition of environmental thinking of José Martí.
References
Díaz-Granado Bricuyet L. (2015). La formación martiana de lo ambiental en la educación preuniversitaria. Congreso Internacional Pedagogía 2015. La Habana. CD- ISBN: 9789-591-810-991
Fuentes, H. y otros. (2006). La Teoría Holística Configuracional: una alternativa epistemológica del conocimiento científico. CEES. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.
Lamas Rojas, H. y otros. (2011). Enfoque de análisis de los contextos educativos. Revista Electrónica Diálogos Educativos. Disponible en http://www.umc.c//-dialogos/lamas.sw. [Consultado en 15 enero 2011].
Méndez Pupo, A. (2010). Tratamiento interdisciplinario al contenido biodiversidad en el área de Ciencias Naturales de Preuniversitario. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad Pedagógica “José de la Luz y Caballero”. Holguín.
Rosental, M. y Ludin, P. (1981) Diccionario Filosófico. La Habana: Revolucionaria.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Luis Manuel Díaz-Granados Bricuyet , José Ángel Espinosa Ramírez, Marlene Leyva Martínez
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.